lunes, 3 de diciembre de 2007

Personajes de los Get Backers



BAN MIDOU

Edad: 18 (en el manga),
21 (en el animé).

Altura: 1,78 m

Cumpleaños: 17 de diciembre.

La B de los Get Backers. La primera impresión que uno normalmente tiene al ver a Ban es el de un tipo rudo y soberbio. Con su cabello puntiagudo (por el cual muchas veces lo llaman "Cabeza de Erizo") y sus anteojos de sol, la gente inmediatamente lo juzga mal (además él le pone apodos a sus conocidos, "Chico Mono" para Shido Fuyuki, "Hilandero" para Kazuki Fuuchouin, "Chico aguja voladora" para Juubei Kakei, "Payaso de cuarta" para Haruki Emishi, "Sanguijuela Rubia" para Hevn (o Heaven) y "Anguila Parlante" para Ginji Amano; su compañero). A parte de eso, él es un gran tipo con un fuerte sentido del liderazgo y muy talentoso. Ban es un cuarto Alemán y además es el nieto de la "Última Bruja del Siglo XX". Ban Midou es también una especie de hermano para Himiko Kudou, ya que al matar él a su hermano Yamato (por que él se lo pidió), le prometió a éste último el proteger a su hermana menor, Himiko. Ban hereda su encendedor de Yamato y su marca favorita de cigarrillos es Marlboro.
En el dúo de los Get Backers (GB), él es el que piensa y planea las misiones. Él se conoció con Ginji en "la fortaleza ilimitada" y se convirtieron en grandes amigos formando un servicio de rescates (ya que Ginji quería ayudar a la gente con sus poderes).
Ban es una persona misteriosa. Siendo un "Genio de las Batallas", como lo solía llamar su abuela, es muy inteligente, habiendo estudiado técnicas de pelea, ciencia, historia y magia, ya que cuando niño había sido capturado en Europa por chamanes, y sorprende a cualquiera con sus conocimientos. Sin embargo, Ban es a menudo un poco sentimental con aquellas personas con las que es rudo.
Además, el tiene un gran parecido con su padre. De hecho, en los arcos argumentales en donde su cabello está mojado, (el arco de la Venus de Milo y el de los Kiryuudo -éste último en el manga-), el se parece mucho a Der Kaiser (su padre) durante sus días de GB con Paul.
Su nombre fue dado por Paul, gran amigo del padre de Ban, y viene de la palabra Yaban que significa barbárico
En cuanto a sus habilidades, fue su abuela quién le pasó a Ban los poderes que tiene hoy en día. Ban básicamente tiene dos poderes principales. Primero, el Jagan (u Ojo Maligno), un poder que le permite hacerle ver a cualquiera que cruze sus ojos con los suyos una ilusión muy real de un minuto, por lo general una pesadilla. La única desventaja de ésta habilidad es que sólo puede usarla 3 veces en un día y en personas diferentes durante ese lapso o podría morir. Por esta habilidad Ban es conocido como el Hombre del Jagan (Jagan no Ottoko). Su segundo poder, es la Mordedura de Serpiente (Snake Bite), que consiste en poder ejercer gran fuerza con sus manos.
Al ser un descendiente directo del clan de la Bruja y al haber nacido bajo la estrella de Asclepio, el posee una fuerza de 200 kilogramos (en el animé sólo se ve en la mano derecha) en cada mano. Los brazos de Ban tienen un agarre de fuerza de más de 200 toneladas, incluso cuando no está usando el 100% de su poder. Cuando usa su máximo poder, su mano derecha se convierte en las mandíbulas de una serpiente que puede destruir todo. También, cuando está usando un gran potencial de su poder, se puede ver la sombra de una serpiente espectral alrededor de él.
En arco argumental llamado "Recuperen el Tiempo Perdido" (Get Back the Lost Time -sólo en el manga-) sus poderes aumentan y aprende nuevas habilidades. Contra Natsuhiko Miroku, aprende una nueva técnica llamada "Matanza de Serpiente" (Snake Kill), usando su mano izquierda (su mano derecha es su principal mano de ataque).
Para poder invocar a Asclepio, Ban debe decir un cántico del cual hay tres versiones:
1º Versión: "Ahora, a tu mano derecha, hasta que termine este maldito destino, quiero ser el que encarne a Asclepio descendiente de los altos cielos. Ahora, escucha mi pedido: ¡Ataca con tus colmillos venenosos!"
2º Versión: "Ahora, a mi mano derecha... Está al que aloja a Ofiuco, que viene del cosmos... hasta que este maldito destino termine. Ahora sé devorado... ¡por los venenosos colmillos de la serpiente!
3º Versión: incluso ahora, a mi mano derecha, hasta que termine este maldito destino... Yo soy el que aloja a Asclepio, que desciende desde lo más alto de la vía láctea... ¡Aliméntate con tus colmillos venenosos!
4º Versión: incluso ahora a 100 años a mí mano derecha desde ahora, y hasta que este maldito destino termine, se encuentra escletius, portador de la serpiente, descendiente de la via lactea, llena tus colmillos de veneno, alimentate con mi sangre, por eso...te invoco...mordedura de serpiente!!
5º Versión: incluso ahora, a mí mano derecha, y hasta que pase este maldito destino, se encuentra escletius, portador de la serpiente, descendiente de la via lactea de lo mas alto, por eso...yo te invoco...alimentate... llena tus colmillos de veneno, alimentate... mordedura de serpiente!!
Mientras Ban dice estas palabras, la silueta de la serpiente lo rodea. Ban nunca perdió un combate luego de haber invocado a la encarnación incluso sin haber usado el Jagan (como fue el caso en su pelea contra Fudou en la misión del IL).
Incluso sin su Mordedura de Serpiente, Ban pelea con sus instintos de batalla. Como lo dijo el Dr. Jackal cuando peleó contra él en la misión de recuperación de los brazos de la Venus de Milo: "Cuando creo que atacarás por la derecha, llegas por la izquierda, y cuando creo que atacarás por la izquierda, llegas por la derecha."
La velocidad de Ban también es impresionante, más que la de Akabane. Cuando el combatió contra Fudou, Makubex señala que Ban rompió varios de los huesos de Fudou y que incluso causó daño en sus órganos internos en una fracción de segundo. Así, Ban ha sido siempre considerado como el más peligroso de los enemigos.
A parte de sus habilidades de combate, él es un buen violinista, durante la misión del Stradivarius (donde conocen a Madoka, y Ginji se reencuentra con Shido y Kazuki), cuando Ban tocó el violín, todos pensaron que había usado el Jagan.
Ban maneja un Subaru 360 que es constantemente llevado, debido a que Ban rehúsa (y además no puede) a pagar los lugares de estacionamiento. Eso hace que ambos (Ban y Ginji) pierdan su auto y su dinero para poder pagar las multas de estacionamiento. A tal punto, que ellos van al Honky Tonk, en donde reciben comida gratis, pero escapan cada vez que tienen que pagar su cuenta. El auto, normalmente sería su casa, pero lo particular de este vehículo es que tiene un motor 1200 cc con 195 caballos de fuerza y además Ban lo "ajustó" con nitro para producir hasta 195 caballos. Ban maneja su auto de una manera muy atrevida, conduciendo siempre por las esquinas o llevando su auto en dos ruedas. El siempre fanfarronea de su "técnica de manejo".

No hay comentarios: